Preguntas Frecuentes sobre nuestro Parque Ecológico

Preguntas Frecuentes

De lunes a domingo de 9:00 am - 5:00 pm. También te puede interesar los horarios de otros servicios.

De lunes a viernes de 8:00 am - 5:00 pm. Los fines de semana, vacaciones y días festivos de 9:00 am - 5:00 pm.

No se permite el ingreso al parque con alimentos o bebidas, a excepción de las fechas establecidas para hacer Días de Campo. Únicamente en esas fechas se permite el ingreso con alimentos y bebidas, no alcohólicas, pagando una tarifa especial. También te pueden interesar los precios de admisión o el calendario de días de campo.

Por seguridad de todos los visitantes, así como mantener la limpieza del lugar no está permitido.

Sí es posible y no tiene costo adicional. En caso de que no tengas bicicletas puedes rentarlas en el parque. También tenemos cuadriciclos y otros modelos de carritos.

Pueden observarse en libertad distintos tipos de aves, mariposas, pequeños reptiles (lagartijas, culebras no venenosas), mamíferos (liebres, tuzas, tlacuaches) y otros tipos de animales que han encontrado en Xochitla un lugar para vivir en libertad. En cautiverio, únicamente resguardamos tortugas.

Sí es posible pagando una tarifa especial y previa reservación. El último sábado de cada mes tenemos programadas fechas para hacer Campamentos, si deseas realizarlo en otro día distinto puedes hacerlo reuniendo a un grupo de mínimo de 20 personas. También te pueden interesar los precios de admisión o el calendario de campamentos.

No. Todas nuestras atracciones están abiertas únicamente los fines de semana, vacaciones y días festivos. En días hábiles las únicas que están disponibles para nuestros visitantes de parque son el golfito, las bicicletas y los cuadriciclos. También te puede interesar los horarios de servicio.

Sí. Tenemos Xochipases que incluyen la admisión general a parque, cierto número de atracciones y algunos alimentos o bebidas a un precio especial, así como Pasaportes Anuales que te dan acceso ilimitado al parque, incluyendo Días de Campo y descuentos en el Restaurante "El Silo". Consulta los detalles de los Pases y Pasaportes. También te pueden interesar otros precios de admisión o las atracciones.

Sí. La cuota de admisión al parque para las personas de la tercera edad que presenten su credencial de INAPAM es de $30. Asimismo, obtienen un 20% de descuento en el consumo de alimentos en el Restaurante "El Silo" (no incluye bebidas). También te puede interesar otros precios de admisión.

Sí. El Restaurante "El Silo" es un servicio de Xochitla Parque Ecológico y para consumir en él primero se debe ingresar al parque. Actualmente el restaurante ofrece la siguiente promoción, válida con un consumo mínimo de $100 por persona: "De lunes a viernes, las cuotas de entrada al parque y estacionamiento van por nuestra cuenta, a excepción de los días festivos y periodo vacacional. Aplican condiciones." También te pueden interesar los horarios de servicio del restaurante y otras promociones del mismo.

Sí pueden hacerse reservaciones sin embargo, transcurridos 30 minutos de la hora establecida para la reservación, no podrá garantizarse la disponibilidad de la mesa. Los domingos y días festivos las reservaciones están sujetas a disponibilidad de acuerdo al aforo. También te pueden interesar los horarios de servicio del restaurante o nuestro menú a la carta.

Se aceptan todas las tarjetas bancarias. Las tarjetas American Express son recibidas únicamente en la taquilla de acceso y en el Restaurante El Silo. También te pueden interesar otros precios de admisiósn o las atracciones del parque.

Comunícate de lunes a viernes al teléfono 5899-6610 o sábados, domingos y días festivos al 5899-6600, extensión 2107 y solicita la asistencia de una ejecutiva de ventas, o bien, llena el formulario de contacto de nuestra página electrónica.

Fundación Xochitla es una asociación civil sin fines de lucro que no recibe apoyos económicos por parte del gobierno y tiene como principal objetivo desarrollar y preservar, a través de los diferentes servicios recreativos, educativos y empresariales que ofrece en sus instalaciones, una importante área verde urbana para el reencuentro del ser humano con la naturaleza.

También te puede interesar nuestro reporte anual de sustentabilidad:
REPORTE ANUAL DE SUSTENTABILIDAD

No. Fundación Xochitla tiene una autonomía y debe abastecerse a sí misma de recursos por medio de ofrecer sus servicios. Recibió en donación los terrenos que actualmente ocupa únicamente con el propósito de su conservación y desarrollo.

También te puede interesar nuestro reporte anual de sustentabilidad:
REPORTE ANUAL DE SUSTENTABILIDAD

Los ingresos obtenidos por la prestación de nuestros diferentes servicios, se destinan a la conservación de 70 hectáreas de pulmón del estado de México, así como al desarrollo de proyectos ambientales y comunitarios de la región.

También te puede interesar nuestro reporte anual de sustentabilidad:
REPORTE ANUAL DE SUSTENTABILIDAD

Sí recibimos donativos y damos recibos deducibles de impuestos. Si estás interesado en apoyar a la fundación comunícate al teléfono 5899-6600 o llena el formulario de contacto de nuestra página electrónica. También puedes dar un donativo voluntario en la cuenta del restaurante, el día de tu visita.

También te puede interesar nuestro reporte anual de sustentabilidad:
REPORTE ANUAL DE SUSTENTABILIDAD

Las pilas contienen sustancias altamente contaminantes. Si son desechadas junto con el resto de la basura, al ser expuestas a los cambios de temperatura, la lluvia y el sol, las sustancias peligrosas contenidas en su interior, son liberadas y contaminan de manera muy agresiva el suelo y el agua. Separándolas y entregándolas a un centro de recolección, reciben el tratamiento adecuado para evitar la contaminación. Xochitla acopia estos residuos especiales, así que aprovecha tu visita para buscar los recolectores para pilas ubicados en el parque.

¡Entérate con nuestros boletines!

SUSCRÍBETE HOY

SUSTENTABILIDAD

Fundación Xochitla es una asociación civil sin fines de lucro que destina los ingresos obtenidos por los servicios recreativos, educativos y empresariales ofrecidos en sus instalaciones, a la conservación de 70 hectáreas de área verde urbana del estado de México, así como al desarrollo de proyectos ambientales y comunitarios de la región.

MÁS

FUNDACIÓN XOCHITLA

  • Carretera Circunvalación s/n
  • Tepotzotlán, México, C.P. 54600
  • Tel.: 5899 6600
    Fax.: 5899 6611
Subir